La región rusa de Primorie propone a Cuba cooperar en materia de sanidad

El gobernador del Territorio de Primorie (extremo oriente de Rusia), Oleg Kozhemiako, propuso desarrollar la cooperación con Cuba en materia de sanidad, comunicó el Gobierno de la región.

Kozhemiako y el embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Julio Antonio Garmendia, reunidos en Primorie debatieron los contactos bilaterales en las esferas de cultura, turismo y salud.

«Sabemos que en su país está bien desarrollada la medicina, que es eficaz y no muy costosa. Cuba figura entre los líderes mundiales en cuanto al nivel de la medicina y su accesibilidad. Nos interesa la experiencia de ustedes, estamos preparados para aprender. Podríamos enviar una delegación para ver cómo está organizado el trabajo en su país e invitar a especialistas cubanos para que organicen esa labor aquí», dijo el gobernador, dirigiéndose al embajador.

El Territorio de Primorie y Cuba mantienen desde hace mucho vínculos diplomáticos y culturales, recordó Kozhemiako y señaló que esta región rusa está interesada en desarrollar la cooperación cultural, económica y social con Cuba.

El diplomático cubano a su vez subrayó que a Rusia y Cuba les une una fructífera cooperación que se mantiene a lo largo de años en los sectores de energía, transporte, agricultura, turismo y sanidad.

También refirió que especialistas cubanos participan en el desarrollo de importantes fármacos, algunos de ellos únicos, que fueron registrados en Rusia, por ejemplo, el de tratamiento del pie diabético, que permite evitar la amputación.

Garmendia señaló que las negociaciones sostenidas anteriormente por los presidentes de ambos países abrieron nuevas perspectivas para cooperar. «La cooperación entre nuestros países se desarrolla en numerosos derroteros y estamos preparados para seguir trabajando», subrayó.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Luca Bruno.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: