Internacionales

Israel arrecia agresiones a hospitales y al personal médico de Gaza

Ante el asedio constante, la situación humanitaria y la imposibilidad de entregar ayuda médica humanitaria al pueblo, suenan las alarmas sobre la propagación de epidemias en la Franja, afirmó el ministerio de Salud.

 

Las fuerzas de ocupación israelíes insisten en su asedio a los hospitales de Gaza y comete atrocidades como las de sacar a la calle a los heridos del Hospital Kamal Adwan y atacar a su personal médico, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Además, destruyeron la parte sur del centro hospitalario y los francotiradores apuntan a cualquiera que se mueva en su interior e impiden la entrada y salida de los equipos médicos y los desplazados. También confirmó que doce niños en incubadoras están aún sin agua, comida ni atención médica.

Igualmente, bombardearon el centro Al-Sahaba, actualmente la única institución de maternidad en Gaza y atacaron directamente a varias ambulancias que trasladaban lesionados.

En medio de una situación de salud catastrófica y con la completa interrupción del suministro de agua, los residentes consumen agua de lluvia, “si está disponible”.

Ante esa situación y de la imposibilidad de entregar ayuda médica humanitaria al pueblo de Gaza, suenan las alarmas sobre la propagación de epidemias en la Franja.

El jefe del departamento de pediatría del Hospital Nasser, en Khan Yunis, Ahmed Al-Farra, informó sobre varios niños que sufren de deshidratación severa, lo que conduce a insuficiencia renal en algunos casos. Asimismo, aumentó el número de casos de diarrea aguda y varios de hepatitis en Khan Yunis durante las últimas dos semanas.

Según explicó, el período de incubación del virus oscila entre tres semanas y un mes, por lo que después de ese lapso será mayor el número de enfermos de hepatitis C.

En tanto, al menos 15 civiles murieron como resultado de los ataques del ocupante al barrio residencial de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, según informó el corresponsal de Al Mayadeen.

El periodista detalló que las tropas sionistas obligaron a los residentes a evacuar varias áreas del norte de Gaza, especialmente en el barrio de Beit Lahia y asedian a los residentes en Al Faluja, y otras áreas al norte de la Franja.

En Deir al-Balah, los aviones caza enemigos bombardearon una escuela de la UNRWA que albergaba desplazados.

Asimismo, decenas de palestinos murieron víctimas los disparos de francotiradores sionistas en Al Yarmouk, agregó el periodista.

El “ejército” de ocupación bombardeó también los barrios de Al Shujaiya, Al Daraj, y Al Tuffah, con bombas de fósforo, prohibidas internacionalmente y atacó los edificios altos.

Mientras el ocupante mantiene sus crímenes contra los palestinos desde hace 71 días, ya no hay lugares para enterrar a los muertos y la población optó por sepultar a sus seres queridos bajo los árboles o en los mercados populares.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *