Cuba

Cuba seleccionada como el mejor destino turístico de 2023 en Latinoamérica

TripAdvisor, el portal que proporciona reseñas de turistas sobre sus experiencias de viaje, reveló los destinos turísticos ganadores en su ‘ranking’ ‘Lo Mejor de lo Mejor de Travellers’ Choice de 2023′ en las categorías destinos, playas, hoteles, restaurantes y cosas que hacer.

A continuación, se detallan cuáles son los sitios de Latinoamérica que aparecen en cada sección.

Destinos

En esta categoría, Cuba ha sido seleccionada para el 1.° puesto entre 25 competidores. “Los ciudadanos americanos aún deben superar algunos escollos antes de visitar Cuba, pero como ya saben los visitantes de todo el mundo, esta isla ofrece increíbles oportunidades de intercambio cultural”, destacó el sitio web.

Por otra parte, Santiago, capital de Chile quedó ubicada en la posición 25. “Santiago es una de esas joyas metropolitanas donde cuanto más exploras, más encuentras”, se describe.

Playas

En lo que respecta a las mejores playas, Baia do Sancho, en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, ha sido ubicada en el primer lugar entre las 10 seleccionadas. Asimismo, el turismo cubano fue reconocido nuevamente, gracias a la playa de Varadero que se colocó en el puesto 9.

Hoteles

Los hoteles latinoamericanos también han conseguido un lugar en esta lista. El Hotel Colline de France, en la localidad de montaña de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, ha finalizado en la tercera posición. La infraestructura hotelera de México no se ha quedado atrás y ha alcanzado los puestos 22 y 21, gracias al hotel Secrets Maroma Beach Riviera Cancun, en la playa Maroma, y el Atelier Playa Mujeres, respectivamente.

Restaurantes

En gastronomía, Oro Restaurante, ubicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fue seleccionado en la posición 12. “Desde su apertura en 2010, Oro Restaurante ha sido innovado en el panorama gastronómico brasileño. El restaurante ofrece una experiencia gastronómica única, con una carta centrada en platos brasileños e internacionales contemporáneos”, destacó TripAdvisor.

El Restaurante 1621, de la ciudad colombiana de Cartagena logró la ubicación 22. “Restaurante 1621 en Cartagena trata de infundir historia al presente. El menú degustación, ubicado en un comedor con 400 años de antigüedad, ofrece platos contemporáneos como atún, langosta y pato”, se lee en el listado de ganadores.

Cosas que hacer

Por último, en la selección también se han reconocido las experiencias que ofrece el continente latinoamericano al visitante. El recorrido guiado de buceo de superficie, que se puede realizar en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, quedó en la posición 9.

El ‘tour’ privado grupal por el Camino Inca a las ruinas de Machu Pichu, en Perú, que ofrece la empresa Alpaca Expeditions logró el puesto 11. Mientras que las visitas guiadas a la Comuna 13 de Medellín, Colombia, que ofrecen al turista experimentar la comida y el arte callejeros, fueron seleccionadas en el lugar 15.

Tomado de RT/ Foto de portada: Caribbean news digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *