DestacadasInternacionales

Argentinos realizarán manifestaciones en solidaridad con vicepresidenta

Partidos Políticos y organizaciones sociales de Argentina convocaron para este viernes a varias manifestaciones en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien salió ilesa de un atentado el jueves.

La organización política La Cámpora, a través de sus redes sociales, llamó a sus simpatizantes a reunirse este viernes a las 12:00 hora local (15:00 GMT) en la Plaza de Mayo, en la capital del país Buenos Aires, con el objetivo de “defender la democracia”.

“En defensa de la democracia, ¡Todos a la Plaza! Nos vemos mañana a las 12 hs. Traé tu bandera”, publicó la coalición oficialista Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

Otras organizaciones, entre ellas el Movimiento Evita, convocaron a una concentración “en defensa de la democracia y en solidaridad” con la vicepresidenta del país suramericano para las 17:00 hora local (20:00 GMT) en la Plaza 25 de Mayo.

Este viernes, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, publicó en su cuenta de Twitter el Decreto de Necesidad y Urgencia ordenado por el mandatario Alberto Fernández para establecer este día como feriado nacional, a fin de que “la ciudadanía pueda expresar su profundo repudio al atentado”.

“He dispuesto declarar el día de mañana feriado nacional para que, en paz y en armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”, manifestó el jefe de Estado en un mensaje a la nación en el cual repudió el intento de magnicidio, por el cual una persona se encuentra detenida en una instalación policial.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: AFP.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *