Internacionales

Venezuela celebra su soberanía y exige el cese de las sanciones de Estados Unidos

Hace cuatro años en Venezuela se autoproclamaba un “presidente encargado”, acunado por el gobierno de Estados Unidos y “reconocido” por, al menos, 50 países. A estas alturas, apenas quedan los memes de Juan Guaidó. Poco más.

“Cada 23 de enero a partir de hoy será para conmemorar la victoria del pueblo de Venezuela contra el imperialismo yanqui y su golpe de Estado derrotado”, dijo este lunes Nicolás Maduro a una concentración de pueblo que se reunió para abogar por el cese de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

A finales de diciembre, un total de 72 de los 112 exdiputados que respaldaron  la autoproclamación, decidieron eliminar al “gobierno interino”, con el que se manejaban activos del país en el exterior.

“Ahora vamos por ellos, vamos por las sanciones, vamos por el bloqueo y tenemos un solo destino, el pueblo en la calle conquistando la victoria”, dijo Maduro.

Este 23 de enero, en Venezuela también celebraron el derrocamiento de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, hace 65 años.

Ministro de Defensa de Venezuela: “América Latina ya no es un pedazo de tierra para saquear” 
 

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa en Venezuela. Foto: Globovisón

El ministro de la Defensa en Venezuela, Vladímir Padrino López, afirmó el pasado lunes que América Latina “ya no es un pedazo de tierra para saquear”, en respuesta al Comando Sur de Estados Unidos ante su manifiesto interés en los recursos de la región. Así lo señaló en su cuenta de Twitter.

Estas afirmaciones surgen como respuesta a las recientes declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien precisó las razones por las cuales la región de América Latina es de vital interés para Washington.

Richardson señaló que el agua, el litio, el petróleo, el cobre, el oro y el Amazonas de Latinoamérica le importan a Estados Unidos. Añadió que todos esos recursos y elementos tienen mucho que ver con “la seguridad nacional de Estados Unidos”, y por ello “tenemos que empezar nuestro juego”.

Lógica elemental del imperialismo: irrespeto a la paz y a la soberanía de los pueblos.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *