DestacadasInternacionales

Ascienden a 92 los muertos por ataque en mezquita en Pakistán

El número de víctimas mortales en el ataque con explosivos perpetrado contra una mezquita en la ciudad de Peshawar, noroeste de Pakistán, ascendió a 92, según nuevos informes dados a conocer el martes por autoridades de la nación asiática.

Los equipos de rescate declararon que han continuado encontrando cuerpos sin vida bajo los escombros, lo que hace presuponer que crezca la cifra de fallecidos por el atentado terrorista.

Fuentes policiales indicaron desde el lugar de los hechos que más de 200 heridos fueron evacuados hacia el Hospital Lady Reading, de ellos un centenar se encuentra bajo tratamiento y el resto fue dado de alta.

Testigos aseguran que el atacante suicida se ubicó en la primera fila antes de detonar la carga explosiva adosada a su cuerpo en el interior de la sala de oración en el momento en que cerca de 150 fieles se entregaban a los rezos del Zuhr, en horas de la tarde.

La organización extremista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) asumió la responsabilidad del ataque  contra el templo, emplazado dentro de un complejo fortificado que incluye el cuartel general de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y las oficinas del Departamento Antiterrorista.

La mayoría de los fieles asesinados pertenecían a las fuerzas policiales y el imán de la mezquita, Sahibzada Noor Ul Amin, también murió a causa de la explosión.

Las autoridades sanitarias declararon el estado de emergencia en el distrito de Peshawar y no solo convocaron a todo el personal médico disponible, sino que libraron una convocatoria para la donación masiva de sangre.

Asimismo, el gobierno provincial decretó un día de duelo y estableció la alerta máxima en la capital federal, Islamabad.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *