Internacionales

Palestina: Estallan protestas en Jerusalén Este contra la política israelí de demolición de viviendas

Manifestantes palestinos protestaron este martes contra la política de las autoridades israelíes en la zona de Jabal Mukaber, en Jerusalén Este, informa Al Rai.

La huelga iniciada por población local paralizó todas las actividades en la ciudad, incluidas las escuelas y el comercio. 

La agencia Wafa detalla que los residentes bloquearon las carreteras con neumáticos quemados y piedras y vertieron aceite en las calles para evitar que las autoridades israelíes demuelan algunas viviendas con el pretexto de que fueron construidas de forma ilegal. 

La misma jornada, judíos realizaron “rituales provocativos” en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, según el periódico. Los no musulmanes pueden visitar el complejo sagrado, pero solo los musulmanes pueden rezar allí.

Los acontecimientos se producen en medio del agravamiento de tensiones entre Palestina e Israel. El pasado jueves, militares israelíes realizaron un ataque a un campo de refugiados en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania, lo que dejó al menos diez muertos y más de una decena de heridos. 

Mientras, un atentado terrorista se produjo el pasado viernes cerca de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén. Producto del ataque, al menos siete personas fallecieron y tres resultaron heridas. 

Tomado de RT / Foto de portada: Mostafa Alkharouf / Anadolu Agency;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *