CubaDestacadas

Brigada Médica de Cuba parte a Turquía

Por Víctor Villalba / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 10 de febrero de 2023.- El Ministro de Salud Pública de la República de Cuba, José Ángel Portal Miranda, despidió en la noche del viernes 10 de febrero, a la Brigada Médica conformada por integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Los médicos cubanos partieron hacia Turquía para dar atención a los damnificados del devastador sismo que afectó Turquía y Siria el lunes 6 de febrero, dejando un saldo aproximado de 22 mil personas fallecidas y más de 70 mil heridos.

“La brigada Henry Reeve está compuesta por 32 profesionales, 4 mujeres y 28 hombres. Entre ellos 20 médicos especialistas, 11 licenciados entre los cuales se encuentran enfermeros, epidemiólogos y personal de servicio. Todos con más de 5 años de experiencia laboral y el 69% con misiones internacionalistas y de emergencias en Pakistán, Guinea Conakry, Liberia cuando el Ébola, en México, Emiratos Árabes Unidos, Andorra y Cubells enfrentando la Covid-19”.

El ministro destaco que se encuentran listos para enviar más brigadas si fuera necesario y también asistir al país hermano de Siria ante solicitud de ayuda médica.

Cuba envía a sus profesionales de la salud para salvar vidas a solo 4 días de uno de los terremotos más desbastadores registrados por la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *