CubaDestacadas

Reportan explosión en Hotel Caribbean de La Habana

Por Thalía Fuentes Puebla.

Una explosión ocurrió este lunes a las 10:40 a.m. en el hotel Caribbean, ubicado en Prado, entre Colón y Refugio, en La Habana Vieja, La Habana. Hasta el momento se reporta un lesionado, que ya recibe atención en el hospital universitario General Calixto García.

La explosión ocurrió en una habitación fuera de orden ubicada en el quinto piso del edificio, donde no habían clientes y se trabajaba en la decoración y ambientación, precisó Carlos Manuel Cabanes, director de la sucursal Islazul Habana.

Sucede una explosión cuando uno de lo trabajadores de la mipyme –que ejecutaba las labores de mantenimiento– accede al interior de la habitación. Inmediatamente se toman las medidas. No se encontraban clientes en ese piso. Posteriormente se cortó la electricidad y se evacuó el personal por seguridad”, explicó el directivo de esa cadena hotelera, propietaria del inmueble de 38 habitaciones.

En el lugar están presentes autoridades del Gobierno, Fuerzas del Cuerpo de Bomberos, Salud Pública y la Policía Nacional Revolucionaria.

Cabanes informó que especialistas de Cupet, de la Agencia de Protección contra Incendio, entre otras entidades, investigan las causas.

“El hotel no sufrió ningún tipo de afectación en su sistema vital y nada más se tenga la confirmación de los compañeros, nos reincorporaremos a las actividades previstas”, comentó.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Ismael Francisco / Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *