Internacionales

Cumbre Mundial de Mujeres convoca a mayor inclusión e igualdad

La Cumbre Mundial de Mujeres 2023, que sesionó en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, concluyó este miércoles con el compromiso de las participantes en continuar trabajando de manera transversal para concretar la igualdad de géneros en todos los ámbitos.

La asamblea, a la que acudieron delegadas de más de cien naciones, se enfocó en el liderazgo femenino en el establecimiento de la paz y la integración social.

También abordó temas como el rol de las mujeres en la sostenibilidad y la economía circular, su liderazgo en educación, ciencia e innovación, y su influencia en la diplomacia y tendencias mundiales, artes, cultura y deportes.

 

 

A través de ponencias, ministras, líderes religiosas, empresarias, activistas sociales, personalidades de la cultura, comunicadoras y académicas expusieron sus puntos de vista sobre estos y otros aspectos.

De acuerdo con agencias internacionales, las participantes recalcaron la importancia de impulsar el diálogo y hallar puntos en común al examinar cómo se refrendan y garantizan los derechos e igualdad de las mujeres, así como dejar atrás la confrontación entre Oriente y Occidente en el debate acerca de estos y de las políticas discriminatorias que impiden su disfrute.

Delegadas destacaron la pertinencia de mayores inversiones a nivel global en educación para ampliar la inclusión natural de las mujeres y evitar tener que recurrir a cuotas, además del beneficio que reportaría al diálogo, la tolerancia y el respeto de las culturas y sociedades orientales al examinar la igualdad de género.

La Cumbre fue organizada por el Consejo de Comunidades Musulmanas Mundiales (TWMCC) y la Unión General de Mujeres de los Emiratos Árabes Unidos (GWU). Su celebración, además, conmemoró el centenario de que las mujeres de Abu Dhabi obtuvieran los derechos de voto y elección.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Embajada de Pakistán/Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *