Cuba

Maratón Internacional de Varadero abre sus puertas

La cuarta edición del Maratón Internacional de Varadero abrió su convocatoria desde este martes y hasta el próximo 10 de marzo, para la gran celebración que tendrá lugar el 2 de abril.

Los interesados nacionales podrán inscribirse en las distancias de media maratón, 10 km, y la carrera popular de 3 km, además de la prueba de maratón que se suma en esta oportunidad.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico varadero21k@gmail.com. De acuerdo con Jit, una vez registrada su inscripción, cada corredor recibirá el enlace al que deberá acceder para rellenar el formulario online.

Asimismo, podrán acercarse a los jefes de las oficinas provinciales del proyecto Marabana-Maracuba, en caso de no tener acceso a la vía digital. Los extranjeros, por su parte, deberán hacerlo a través de la página www.varadero-marathon.com.

El certamen será también Campeonato Nacional de Media Maratón y Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para esa distancia.

Según el sitio del evento, el keniano Timothy Kiplagat posee el récord de la media maratón, con un tiempo de 1:02:51 horas; mientras, entre las mujeres se encuentra en poder de la etíope Enatnesh Alamrew Tirusew, con 1:20:36.

 

Tomado de Granma/ Foto de portada: Francisco Estévez, el campeón de la pasada edición/ Mónica Ramírez.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *