Canciller cubano remarca protagonismo de la juventud para la continuidad de la Revolución

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó el protagonismo de la juventud para la continuidad de la Revolución en medio de las dificultades que enfrenta el país por la política hostil de Estados Unidos.

Durante una transmisión directa por la página de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de la diplomacia cubana significó cómo las nuevas generaciones mantienen la alegría y dan su aporte al proyecto social, con el sentido de renovar lo que deba ser cambiado pero con lealtad a la historia de la nación.

En particular mencionó el apoyo de la juventud en el desenvolvimiento de la política exterior de Cuba, “enfrentando los obstáculos del bloqueo de Estados Unidos, recrudecido en medio de la pandemia de Covid-19”, dijo.

El titular ponderó la participación de los más nuevos en la toma de decisiones y enfatizó en la necesidad de transmitir experiencias a ese segmento poblacional.

Si bien hay quienes optan por la migración, muchos muestran aquí cada día su compromiso con la Revolución y la disposición de hacer y construir por el país, significó Rodríguez.

El canciller participó en esta jornada en una actividad con trabajadores del ministerio para celebrar el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, fundada el 4 de abril de 1962 y considerada organización política de vanguardia.

Desde hace más de 60 años, Cuba enfrenta el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, considerado una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la isla caribeña.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.