Cuba

Mejor atleta de Cuba es la más joven candidata al Parlamento

La Mejor Atleta de Cuba en 2022, Yarisleidis Cirilo, es hoy la más joven candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) para las elecciones generales del próximo 26 de marzo.

Con 20 años de edad, esta joven nacida en Costa Rica, un poblado perteneciente al municipio de El Salvador en el extremo norte de la provincia de Guantánamo, forma parte de los 94 nominados que tienen de 18 a 35 años, y que constituyen el 20 por ciento del total de los propuestos para conformar la décima legislatura.

La canoísta, que atesora casi una veintena de medallas de distinto color en certámenes internacionales, considera su candidatura como un honor y una gran responsabilidad.

En declaraciones a varios medios de prensa de su provincia refirió el compromiso que siente con el deporte, la nueva tarea y el pueblo, y manifestó sentirse feliz y dispuesta para asumir este reto.

Además de la joven otros atletas de alto rendimiento del país integran la propuesta, entre los cuales figuran los campeones mundiales y olímpicos Mijaín López (lucha grecorromana), Omara Durand (atletismo paralímpico) y Julio César la Cruz (boxeo).

También están nominadas la judoca Idalys Ortíz y la tiradora Laina Pérez, entre otros representantes del sector deportivo.

Cirilo es la primera deportista en su familia, donde todos son licenciados, y desde niña siempre tuvo claro que quería serlo.

Según declaró a Prensa Latina, entre sus planes más inmediatos está repetir el oro panamericano en la canoa doble y salir a buscar el del single. “El objetivo siempre es el primer lugar, ya sea en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, del ALBA, Copas Mundiales, y lo más importante es poder clasificar los dos botes a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Mundial”, subrayó.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *