CubaDestacadas

Cuba: Macrorrueda de negocios multisectorial EXPO ALADI 2023 un éxito para el comercio regional

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba.

La Habana, 4 de Octubre de 2023.- Concluye con éxito para el comercio de la región, la Macrorrueda de negocios multisectorial EXPO ALADI 2023, este miércoles en La Habana.

El evento con cita en el Centro de Convenciones PABEXPO desde el pasado día 2, contó con la participación confirmada de 362 empresas, se contabilizaron 150 compradores y 201 exportadores, la realización de negocios por 486 empresarios en total y 2.650 citas de negocios concretadas.

“Cifras que se traducen en éxito”, así lo calificó Mónica Martínez, Subsecretaria de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Éxito que llevado a números y conforme encuestas, son oportunidades de negocios con un potencial de alrededor de 200 millones de dólares, que según Martínez en términos prácticos se pueden multiplicar teniendo en cuenta el carácter conservador de los empresarios en las intenciones de negocios.

“Con orgullo podemos decir desde la ALADI que esta macrorrueda congrega el mayor número de pequeños empresarios que a lo largo de 10 años han convertido el evento en referente para descubrir, consolidar y proyectar los vínculos comerciales entre nuestros países”, dijo la Subsecretaria de Cooperación del organismo intergubernamental.

“Todo el esfuerzo tanto de Cuba como de sus instituciones y patrocinadores, así como de quienes conforman la Secretaria General de la ALADI, los representantes de los países miembros por recuperarse tras los estragos que dejó la pandemia se traducen en una sola palabra: éxito”.

Mónica Martínez agradeció al gobierno de Cuba la feliz iniciativa de proponer a La Habana como sede de la macrorrueda de negocios para este 2023.

Así como, “la voluntad de apoyar a la integración de las mipymes cubanas con las de otros países y entre ellos, para hacer negocios en aras de aumentar el comercio intrarregional, fortalecer las cadenas de valor y generar encadenamientos productivos que benefician a todos”.

Congratuló además la acogida de Cuba y la excelente organización de la 10ma edición de este evento comercial que favorece el éxito de las pequeñas y medianas empresas en América Latina.

EXPO ALADI es el más importante evento de promoción de comercio que tiene el mayor y más antiguo mecanismo de integración comercial en la región que es la ALADI.

La próxima sede para la macrorrueda de negocios en el 2024 se decidirá el próximo mes de diciembre por los trece países que integran la ALADI.

Fotos: Yaimi Ravelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *