Culturales

La fábrica del odio, este 6 de octubre

Corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba.

La Habana, 4 de octubre de 2023.- “La fábrica del odio”, el más reciente documental del periodista, escritor e investigador colombiano radicado en Francia, Hernando Calvo Ospina se emitirá exclusivamente, este 6 de octubre de 2023 a las 10:00 am (Hora de Cuba). Sólo podrá verse en ese horario desde Cuba Información a través de su canal YouTube.

Cuba declaró el 6 de octubre Día de las Víctimas del Terrorismo, para rendir tributo a 3478 cubanos y 2099 heridos víctimas del terrorismo. La fecha recuerda el atentado más grande a la aviación civil en el mundo, perpetrado contra el avión de Cubana de Aviación 455 que estalló en pleno vuelo en las costas de Barbados cuando se dirigía de regreso a Cuba, el 6 de octubre de 1976, y en el que murieron las 73 personas que iban a bordo. Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, agentes de la CIA, autores del criminal atentado, jamás fueron juzgados por Estados Unidos, gozaron de total impunidad hasta el fin de sus vidas en territorio estadounidense.

Desde 1959 Cuba ha sido víctima de miles de acciones terroristas fraguadas en Estados Unidos, con la impunidad, el encubrimiento, financiamiento y permisividad de Washington a las organizaciones criminales con base en La Florida que las ejecutaron.

Este 6 de octubre se cumplen 47 años del crimen de Barbados, y 12 días del reciente atentado a la Embajada de Cuba en Washington cuando en la noche del 24 de septiembre un terrorista arrojó dos bombas molotov contra la representación diplomática cubana. Es el segundo atentado en tres años.

En “La fábrica del odio” Calvo Ospina pone en descubierto la guerra multidimensional que diariamente imponen al pueblo cubano las distintas administraciones estadounidenses con el bloqueo, las sanciones, la inclusión en oscuras Listas, la guerra mediática y los atentados terroristas, con el objetivo de hacer sucumbir la Revolución cubana.

Hernando Calvo Ospina es realizador de los documentales: El Secreto del Murciélago; Bloqueo, el genocidio más largo de la historia; Todo Guantánamo es nuestro; El enigma de La Coubre; Venezuela, la oscura causa, emitidos por Telesur, Resumen Latinoamericano, Cuba Información, Al Mayadeen TV y la Televisión Cubana.

Calvo Ospina es autor de Artículos y libros entre ellos: Bacardí, la guerra oculta (dos ediciones); No Fly List; La Coubre; Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado; ¿Disidentes o mercenarios?; Salsa, Don Pedro Escobar y Perú: los senderos posibles. En 2005, fue nominado para el Premio Lorenzo Natali para el Periodismo de la Comisión Europea.

Algunos de sus libros han sido publicados en once idiomas y han servido como fuente de base para la realización de documentales de la BBC de Londres, la cadena alemana ARD y la franco-alemana ARTE, este fue premiado con la medalla de bronce en el Festival Mundial de Documentales de Nueva York en septiembre de 2010.

El documental El enigma de La Coubre, fue promovido por la principal revista de cine de Francia. En la sección de las peliculas y documentales de la prestigiosa Premiere.

Desde Resumen Latinoamericano invitamos a nuestros lectores a ver La Fábrica del odio para comprender los engranajes que mueven el odio irracional contra un pueblo como el cubano, que ha dado al mundo sobradas muestras de solidaridad humana, y al que le asiste el legítimo derecho de vivir y desarrollarse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *