Internacionales

Argentina confirma su regreso formal a la Unasur

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, confirmó este jueves el regreso de ese país a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como Estado miembro, por disposición del presidente Alberto Fernández.

“Por decisión soberana, la Argentina vuelve a la Unasur como Estado miembro para promover su revitalización institucional y construir una región cada vez más integrada”, expresó Cafiero a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, el ministro señaló que todos los cancilleres de los países que forman parte del bloque fueron notificados de esta decisión.

En una comunicación compartida por el canciller, destacó que el regreso de Argentina a Unasur “le suma al país una opción integradora que no es excluyente de ninguna otra.

“Para el Gobierno argentino es crucial toda instancia que agregue poder de decisión nacional y consolidación de una región cada vez más integrada, con mayor comercio intrazona y mejores niveles de cooperación en pos del desarrollo”, expresa la misiva . 

El texto reafirma la posición de la nación suramericana con respecto a la importancia de los bloques de integración regionales, más “en tiempos en los que el planeta muestra signos graves de fragmentación e inestabilidad”. 

El 12 de abril de 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, Argentina anunció en un comunicado oficial su decisión de retirarse de la Unasur.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Twitter @unasur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *