DestacadasInternacionales

Defensa rusa halla 240 agentes patógenos de enfermedades peligrosas en 4 laboratorios ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia descubrió unos 240 agentes patógenos de enfermedades peligrosas, entre ellas el cólera y el ántrax, en cuatro laboratorios ucranianos y los está investigando, declaró el jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las FFAA rusas, Ígor Kirílov.

“De hecho trabajamos en cuatro laboratorios. En esos laboratorios encontramos unas 240 sustancias patógenas de varios tipos, las seguimos investigando. La mayoría de ellas están relacionadas con la enfermedad del ántrax, el cólera”, aseguró Kirílov.

Añadió que Rusia dispone de vacunas y fármacos contra esas enfermedades. “Cooperamos en este sentido con el Ministerio de Sanidad y Rospotrebnadzor”, subrayó el general.

El 11 de abril, el jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las FFAA rusas comunicó que el análisis de las ubicaciones de las instalaciones biológicas estadounidenses en las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk y la región de Jersón demostró que EEUU crea componentes de armas biológicas cerca de las fronteras de Rusia.

El 10 de abril, Kirílov afirmó que el Pentágono seguiría investigando sobre armas biológicas en Ucrania y otros países debido a la “respuesta inarticulada” de la comunidad mundial y al miedo a desafiar a Washington.

En marzo de 2022, un mes después de que iniciara la operación militar especial de Rusia, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló nueva información sobre los esquivos laboratorios biológicos financiados por EEUU descubiertos en el este de Ucrania en el marco de su operación, y esta noticia recibió una dimensión totalmente nueva al revelarse que en ellos estaba involucrado Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU.

De acuerdo con lo desvelado por Moscú, Estados Unidos echó a andar una operación de 2.100 millones de dólares para explorar algunos de los virus más mortíferos. Todo esto se realizó en al menos 30 laboratorios, patrocinados por el Pentágono y tres empresas privadas que operan en Ucrania: Southern Research Institute, Black & Veatch y Metabiota Inc., empresa que tiene una estrecha relación con un fondo de inversión fundado por Hunter Biden y Christopher Heinz, hijastro del exsecretario de Estado John Kerry en 2009, en el que Biden era director general.

Los laboratorios biológicos son operados por el programa militar de la Agencia de Reducción de Defensa de Amenazas de EEUU, o DTRA por las siglas en inglés, misma que financia unos 15 laboratorios biológicos en Ucrania, según diversas fuentes.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Unsplash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *