CubaNoticia del día

A partir de este lunes se podrán depositar dólares en efectivo en todas las sucursales de Cadeca

A partir de este 17 de abril será posible depositar dólares en efectivo en todas las sucursales de Cadeca en Cuba, según informó la institución financiera a través de Twitter.

Desde que se anunciara esta posibilidad el pasado 10 de abril, el servicio solo había estado disponible en la sucursal de 23 y J, en el municipio de Plaza de la Revolución de La Habana, razón por la cual muchos clientes consideran una noticia importante su ampliación a todo el país.

Para acreditar efectivo en USD, los clientes deben presentar su documento de identificación y su tarjeta en moneda libremente convertible (MLC) propia, agregó el texto.

En general, en Cadeca se pueden depositar euros, dólar estadounidense, dólar canadiense, franco suizo, yen japonés, peso mexicano y libra esterlina.

Una reciente publicación del Banco Central de Cuba explica que la Moneda Libremente Convertible (MLC) es una denominación para identificar las divisas que son aceptadas por la banca cubana, no es una moneda. Las llamadas cuentas en MLC están abiertas en dólares estadounidenses (USD), por lo tanto el valor que se deposite en USD es el que se reconoce como saldo de la cuenta.

Cuando se depositan dólares estadounidenses en estas cuentas no se realiza operación de cambio de monedas, y por tanto no se aplica tipo de cambio. Si va a depositar 100 USD en efectivo, le acreditan en la cuenta 100 USD.

Las tarjetas constituyen un instrumento de pago vinculado a la cuenta bancaria, y se pueden utilizar para efectuar pagos hasta el saldo que se tenga disponible.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *