Bloqueo a Cuba

Diputada española expone efectos de bloqueo contra Cuba

La diputada española Roser Maestro expuso en el Congreso los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en otros países, especialmente por la Ley Helms-Burton.

En una entrevista que difunde hoy Cubainformación en España, Maestro explicó que la Ley Helms-Burton, lejos de significar una reparación a empresas norteamericanas afectadas por las nacionalizaciones en Cuba en los años 60, está diseñada para perjudicar a las que, desde terceros países, invirtieron en Cuba en la isla caribeña.

Pretenden en realidad ahuyentar nuevas posibles inversiones, opinó al considerar que esto implica un daño directo a la economía española y, en concreto, al sector turístico.

La parlamentaria comunista calificó el bloqueo de EEUU contra Cuba como un acto genocida y una violación manifiesta del derecho internacional.

Valoró, asimismo, que pese a las limitaciones de la respuesta a su interpelación en el Congreso de Diputados, fue positiva dado que Madrid reconoce públicamente que no va a permitir intromisiones en los intereses empresariales españoles, e incluso que va a llevar el asunto al ámbito de la Unión Europea.

Roser Maestro Moliner integra el Grupo Parlamentario Federal «Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común» en el Congreso de Diputados de Madrid y es actual presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional en esa cámara.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *