DestacadasInternacionales

Presentan nuevos detenidos en trama de corrupción en Venezuela

Hasta la fecha, son 80 personas las que han sido privadas de libertad, así como 20 órdenes de aprehensión por ejecutar, y un total de 172 allanamientos.

La Fiscalía General de Venezuela comunicó la madrugada de este miércoles la captura y presentación a la Justicia de “nuevos sujetos comprometidos en las tramas Pdvsa Cripto y Cartones de Venezuela”.

Fue el propio fiscal general, Tarek William Saab, quien hizo la comunicación de los detenidos, a quienes se les realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal Especial en materia de antiterrorismo y corrupción. 

De acuerdo a la información más adelante confirmada, la jornada se llevó a cabo “desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), base Helicoide, en la ciudad de Caracas”.

 

 

En esta ocasión se trata de Ysmel Romer Serrano, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa. También ocupó la presidencia del Fondo de Garantías de Depósito (Fogade) y de la CVG Internacional. Otro de los imputados es Salem Hassoun Atrach. Ambos exfuncionarios vinculados a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

El ministro de Información y Comunicación, Alfred Nazareth Ñañez, posteó en su cuenta en Twitter un video en el cual da cuenta del procedimiento de la audiencia de presentación de Ysmel Romer Serrano Florez, y Salem Hassoun Atrach, ambos implicados en la trama de corrupción de PDVSA- Cripto capturados por la Policía Nacional Anticorrupción.

También se realizó la presentación ante el tribunal especial en materia de antiterrorismo y anticorrupción de Leonel Jesús Azuaje Urrea, vinculado a la trama de corrupción en Cartones de Venezuela.

Según Saab, la Fiscalía ha “solicitado por la trama PdvsaCripto, 56 ordenes de aprehensión y 107 órdenes de allanamiento a nivel nacional”, así como por la llamada “trama CVG 14 órdenes de aprehensión y 51 allanamiento a nivel nacional”.

En ese mismo sentido confirmó que relacionados con la trama “Cartones de Venezuela (han sido) tres órdenes de aprehensión y siete allanamiento a nivel nacional”.

Hasta la fecha, son 80 personas las que han sido privadas de libertad, así como 20 órdenes de aprehensión por ejecutar, y un total de 172 allanamientos dentro de la llamada operación “Caiga quien Caiga“, instruida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Matías Delacroix / AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *