Internacionales

Más de 155.000 funcionarios públicos comienzan huelga en Canadá

Alrededor de 155.000 funcionarios públicos en Canadá, miembros de la Junta del Tesoro y la Agencia de Ingresos, comenzaron este miércoles una huelga en la que exigen aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo, informó la Alianza de Empleados Públicos de esa nación (PSAC, por sus siglas en inglés).

El presidente de PSAC, Chris Aylward, declaró que de momento se agotaron todas las posibilidades “para lograr un contrato justo para los trabajadores” del Servicio Público Federal. “Está claro que la única forma de conseguirlo es la huelga para mostrar al Gobierno que no podemos esperar“, afirmó.

Asimismo, destacó también que PSAC está dispuesto a “llegar a un acuerdo tan pronto como el Gobierno esté listo a sentarse a la mesa con una oferta justa”.

 

 

Esta manifestación se convertirá en “la huelga más grande en la historia de la nación”, pues se organizaron piquetes en más de 250 lugares de todo el territorio.

Las negociaciones entre el PSAC y la Junta del Tesoro comenzaron en junio de 2021, pero llegaron a un punto muerto en mayo de 2022.

La Alianza de Servicios Públicos de Canadá es el sindicato federal de servicios públicos más grande del país y representa a casi 230.000 trabajadores en todas las provincias y territorios, por lo que los canadienses pueden ver una desaceleración o un cierre total de algunos servicios.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Radio Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *