CubaDestacadas

Presidente de Cuba resalta legado de Lenin

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy que Lenin, líder teórico y práctico de las izquierdas en el siglo XX, sigue siendo indispensable en el XXI por sus aportes al marxismo e insuperable caracterización del imperialismo.

El tuit del mandatario cubano es a propósito de celebrarse este sábado el 153 aniversario del natalicio del conductor de la Revolución de Octubre, Vladimir Ilich Ulianov.

Conocido popularmente como Lenin, nació en la localidad rusa de Simbirsk el 22 de abril de 1870, fue el organizador y dirigente de la Gran Revolución Socialista de Octubre, hecho que marcó un cambio radical en la historia de la humanidad.

Igualmente, fue el fundador del partido Bolchevique, principal impulsor e inspirador de la Internacional Comunista y el dirigente supremo del gobierno soviético hasta su muerte en la localidad de Gorki, cerca de Moscú, el 21 de enero de 1924.

Los ideales socialistas de Lenin siguen siendo referencia de las transformaciones sociales y procesos de cambio en los pueblos de Asia, África y América Latina, así como en aquellos países que integraron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *