Cuba

Presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue y su homólogo cubano Esteban Lazo, visitan Santiago de Cuba

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, llegó a la ciudad de Santiago de Cuba en la mañana de este sábado, acompañado por su homólogo cubano Esteban Lazo Hernández, en la última jornada de su visita oficial a nuestro país.

A su llegada al aeropuerto internacional «Antonio Maceo» de la Ciudad Héroe, fue recibido por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido; y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y Gobernadora santiaguera.

Vuong Dinh Hue ha desarrollado un intenso programa en la Mayor de las Antillas desde el pasado 18 de abril al frente de una numerosa delegación integrada por parlamentarios, ministros y otros dirigentes, que incluyó conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, con el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el primer ministro Manuel Marrero y con la dirección del Parlamento cubano; así como recorridos por lugares de interés histórico, económico y social, entre otras actividades.

Durante su estancia en tierra santiaguera, el distinguido visitante rendirá homenaje a los Padres fundadores de la nación; recorrerá sitios históricos de la urbe; entre otros relevantes encuentros previstos en la agenda.

Integran también la delegación cubana Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional; y Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); entre otros representantes de organismos e instituciones de nuestro país.

La visita oficial de Vuong Dinh Hue aconteció en el contexto de la Sesión Constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 19 de abril, así como del aniversario 50 de la visita de Fidel a Vietnam y del aniversario 60 de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

Vuong Dinh rinde homenaje a Martí y a Fidel en cementerio patrimonial Santa Ifigenia

La primera cita en la demarcación indómita resultó el cementerio patrimonial Santa Ifigenia. Foto: @AsambleaCuba/Twitter.

La primera cita en la demarcación indómita resultó el cementerio patrimonial Santa Ifigenia para colocar una ofrenda floral ante el monolito que resguarda las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana y rendir homenaje a los padres fundadores de la Patria.

En la necrópolis santiaguera, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista del país indochino habló de Martí como uno de los primeros en escribir sobre Vietnam en sus obras y recordó que Fidel fue el primer dirigente en asistir a la zona liberada de Quang Tri, en 1973.

Rememoró la participación y apoyo de Cuba en las luchas por la independencia vietnamita y expresó su gran admiración por este heroico pueblo que a pesar del recrudecimiento del inhumano e injusto bloqueo de Estados Unidos, sigue firme en el camino de su desarrollo.

Vuong Dinh Hue calificó de exitoso el proceso eleccionario concluido el pasado 19 de abril con la ratificación de los principales cargos de la nación, muestra de la confianza de los cubanos en sus máximos dirigentes.

La isla antillana siempre contará con el apoyo de Vietnam y esta visita contribuirá al fomento de las relaciones económicas, comerciales y de la inversión extranjera entre ambos pueblos, en aras de acrecentar la entrañable, histórica y transparente amistad que poseen, significó.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la urbe suroriental, la delegación indochina sostuvo conversaciones con las autoridades de Holguín y Santiago de Cuba, quienes firmaron carta de intención, memorándum de entendimiento e intercambiaron regalos.

Además las provincias vietnamitas de Quang Binh y Quang Tri realizaron donativos de 50 000 USD, a los territorios santiaguero y holguinero, respectivamente, y el Gobierno de la conocida como Capital del Caribe otorgó a Vuong Dinh Hue el Escudo de la Ciudad y el reconocimiento Con el esfuerzo de todos, Venceremos.

Trascendió que el interés de la parte asiática es potenciar el intercambio entre las demarcaciones debido a sus potencialidades en áreas como educación, salud, energías renovables, producción de alimentos, turismo y sustitución de importaciones.

El encuentro ratificó la voluntad de seguir ampliando y fortaleciendo las relaciones bilaterales entre las naciones unidas por una historia común de lucha, hermandad, cooperación y solidaridad.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Tony Hernández Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *