Internacionales

Realizan plenario en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández en Argentina

Un plenario en respaldo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, tuvo lugar este sábado en Buenos Aires (capital) bajo el lema “La Ciudad con Cristina”.

Los participantes se manifestaron en contra de la proscripción y el lawfare en lo que constituyó la tercera cita celebrada en el marco del conocido como “operativo clamor” para denunciar las agresiones contra Fernández y apoyar su candidatura en los comicios presidenciales de este año.

El encuentro fue clausurado por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien criticó a los sectores de oposición y afirmó que es necesario debatir los errores cometidos por el expresidente Mauricio Macri para diseñar un nuevo programa de Gobierno.

“Hay un sur postergado, que espera mayor dignidad, es el que más sufre y tiene los mayores números de pobreza, mortalidad infantil y homicidio. El sur necesita trabajo, seguridad y que se cuide a sus pibes y pibas”, subrayó.

Asimismo, se refirió al atentado contra Cristina Fernández y destacó que el próximo 1 de septiembre se cumplirá un año “sin que el Poder Judicial pueda decirnos qué ha pasado”.

El debate inició a la 11H00 (hora local) con la presencia de militantes afines a la vicepresidenta, y se aprobó el documento titulado “A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización”.

El texto advierte que América Latina se encuentra ante “una nueva ofensiva del neoliberalismo” que es instrumentada por medio del lawfare contra los líderes populares.

Tras el anuncio en la víspera del presidente Alberto Fernández de que no se presentará como candidato para la reelección, el plenario cobra relevancia pues el llamado “operativo clamor” busca que la vicepresidenta sea la candidata del Frente de Todos.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @Plenarionyp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *