Cuba

Cuba: Presidenta de Bosnia y Herzegovina rinde tributo a Martí en el Parque 13 de Marzo

Željka Cvijanović, presidenta de Bosnia y Herzegovina, depositó  una ofrenda floral en el capitalino Parque 13 de Marzo para rendir tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

La acompañó en la ceremonia Ángel Villa Hernández, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, junto a otros miembros de la delegación visitante.

En el marco del aniversario 26 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, la mandataria arribó este lunes a Cuba para cumplimentar la primera visita oficial que realiza un presidente bosnio a la mayor de las Antillas.

Dentro de su programa de actividades en territorio cubano, Cvijanović sostendrá un encuentro con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Ambas naciones mantienen un clima cordial de respeto mutuo, propio de los históricos vínculos del pueblo bosnio con Cuba desde la época de la extinta Yugoslavia.

Existe además una voluntad de incrementar el intercambio económico-comercial y la cooperación, así como impulsar las potencialidades en el ámbito de la salud y los servicios médicos, la agricultura, el turismo, la educación superior y la biotecnología.

Presidenta de Bosnia y Herzegovina rindió tributo a Martí. Fotos: Luis Jiménez Echevarría /ACN.

Željka Cvijanovi intercambia con el ministro de Salud Pública cubano

Como parte de su visita oficial a Cuba, Željka Cvijanovi, presidenta de Bosnia y Herzegovina, intercambió con el titular de Salud Pública en la isla, José Ángel Portal.

Según informa en Twitter el Ministerio de Salud Pública, la reunión tuvo lugar en la sede de esa cartera, con la presencia de funcionarios del sector en Cuba y miembros de la delegación visitante. 

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Luis Jiménez Echevarría /ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *