Culturales

Deporte clásico y ciberdeporte en un evento: Comienza la cuenta regresiva para los Juegos del Futuro en Rusia

En las ciudades rusas de Moscú y Kazán se ha celebrado esta jornada una ceremonia de lanzamiento de la cuenta regresiva para el comienzo de los Juegos del Futuro, que se realizarán dentro de 300 días.

Se trata de un torneo internacional a gran escala en formato “fidgital”, que combina el deporte clásico y el ciberdeporte, y que se celebrará por primera vez en la historia. El evento durará nueve días, del 23 de febrero al 2 de marzo de 2024 en Kazán, y contará con 16 disciplinas híbridas. En los Juegos del Futuro participarán 2 000 deportistas de más de 100 países.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a los participantes e invitados de la ceremonia en un mensaje en video. “Los Juegos del Futuro combinarán en una misma plataforma ciberdeportes y deportes clásicos, torneos de videojuegos, realidad virtual y aumentada y partidos tradicionales de fútbol, baloncesto, hockey y artes marciales mixtas”, detalló.

El mandatario indicó que el torneo confirmará que “una persona moderna, una persona del futuro, es una persona armoniosa, desarrollada tanto física como intelectualmente”, al tiempo que señaló que está convencido de que los juegos “revelarán esta verdad en su totalidad”.

“Estamos orgullosos de que este tipo de competiciones hayan nacido en Rusia, de que el apasionante deporte funcional-digital, que está ganando popularidad activamente, haya recibido nuevas oportunidades, escala y perspectiva en nuestro país”, resaltó Putin.

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, inauguró el reloj de la cuenta regresiva en Moscú, mientras el líder de la república de Tatarstán, Rustam Minnijánov, lo hizo en Kazán. A la ceremonia también asistieron la nadadora sincronizada Svetlana Romáshina, el patinador artístico Iliá Averbuj, las gimnastas Dina y Arina Avérina y el ajedrecista Serguéi Kariakin, entre otros.

“Los Juegos del Futuro son más que un deporte. Es un movimiento —en la intersección de la ciencia, la educación, la tecnología y el deporte— para el desarrollo armonioso de las personas”, concluyó Chernyshenko.

Tomado de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *