Bloqueo a Cuba

Liberados estadounidenses detenidos por visitar Cuba

Por Dayan González Ramírez

El codirector ejecutivo de The People’s Forum, Manolo de los Santos anunció la liberación de todos miembros de la delegación que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos al regresar de Cuba.

La incautación de teléfonos y la naturaleza política del interrogatorio fue un claro intento de intimidar a los jóvenes que ejercían su derecho a viajar y aprender, expresó.

Estos lamentables incidentes son una prueba más de la política exterior hostil de Estados Unidos hacia Cuba y de que el país norteño está lejos de ser un bastión de la democracia y los derechos humanos, aseguró de los Santos. Actualmente los estadounidenses tienen prohibido viajar a Cuba en calidad de turistas. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro otorga licencias generales solo para 12 categorías de viaje, entre ellas, algunas organizaciones no gubernamentales.

Restringir los viajes a Cuba es una manera de evitar que los estadounidenses comprueben que a cada minuto son engañados por la propaganda anticubana. Es un acto hostil que complementa la guerra económica, comercial y financiera del mayor Imperio de la historia contra la nación caribeña y constituye una violación a los derechos de los habitantes del país norteño.

Una vez más las autoridades estadounidenses evidencian el temor al libre intercambio entre ambos pueblos, y es comprensible, porque a las personas de buen corazón que vistan a Cuba y conocen a su pueblo no hay forma de continuar manipulándolas, no hay manera de que crean de que los cubanos son una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.
Actitudes como la de Manolo y esos muchachos así lo demuestra, “ahora más que nunca es nuestro deber estar con ellos (los cubanos) para romper el Bloqueo de EE.UU.” enfatizó.

Tomado de Cubasí/ Foto de portada: Estudios Revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *