Bloqueo a Cuba

Desde Latinoamérica y EEUU apoyan iniciativa europea contra bloqueo a Cuba

El canal Europa por Cuba resaltó el apoyo de diversas organizaciones y personalidades de varios países latinoamericanos y de Estados Unidos, a su campaña Tsunami mundial contra el bloqueo a Cuba, para promover en todo el planeta el rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación antillana.

Según Prensa Latina, el Premio Nobel de la Paz y activista argentino Adolfo Pérez Esquivel fue uno de los que apoyó el reclamo de poner fin al bloqueo contra Cuba, una política con más de seis décadas de aplicación.

El intelectual mexicano Fernando Buen Abad, por su parte, hizo público su rechazo al cerco de Washington, al que calificó de criminal, inhumano y perverso. «Es imprescindible respaldar toda campaña internacional que atienda y entienda la urgencia de precisar este crimen de lesa humanidad y este ataque a la razón de ser de la especie humana», afirmó en un video transmitido en su espacio dominical de YouTube por Europa por Cuba, que lanzó la iniciativa el 3 de abril.

El canal también divulgó mensajes de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí y del Instituto Cultural José Martí de Puebla en los que se repudiaba el bloqueo estadounidense. Asimismo, se pronunció Miguel Mármol, miembro del consejo nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador.

En Estados Unidos, la coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela en ese país, Gloria La Riva, denunció que la Administración de Joseph Biden ha mantenido la agresividad reforzada por su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, quien ordenó más de 240 medidas para recrudecer el bloqueo.

Llamó a unir las voces en la condena a la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington.

Desde EEUU se sumaron al tsunami, entre otros, el profesor Danny Shaw, investigador de The City University of New York, y los activistas Erin Feely e Ike Nahem, a nombre de la Coalición que organiza la Conferencia de Normalización Estados Unidos-Cuba.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *