Culturales

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años de edad

La cantante Tina Turner, considerada una de las grandes vocalistas del rock y una de las intérpretes más carismáticas del género, murió este miércoles a los 83 años en su residencia en Kusnacht, cerca de la ciudad suiza de Zúrich.

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock ‘n’ Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, indicó el portavoz de su familia en un comunicado.

El texto agrega que “con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Nacida en Estados Unidos en 1939, la cantante alcanzó la fama en su país de origen en la década de los ’60 junto a su exesposo Ike Turner con el tema River Deep, Mountain High.

Aunque en los años ’70 su carrera sufrió un declive, repuntó cuando firmó un contrato con Capitol Records y en 1984 salió a la luz el álbum Private Dancer que vendió más de 10 millones de copias por temas como What’s Love Got to Do With It y I Can’t Stand the Rain.

La carrera musical de Tina Turner, conocida en el mundo artístico como la Reina del Rock and Roll, la hizo merecedora de ocho premios Grammy y una estrella en los paseos de la fama de Hollywood y San Luis, respectivamente, ambos en su país natal.

Su historia de vida, marcada por el abuso doméstico y su lucha por librarse, quedó inmortalizada en la película Tina de 1993 que protagonizó Angela Bassett y se alzó con tres premios Oscar, así como en un programa del West End que aún se transmite.

Aunque continuó en los escenarios hasta los 70 años, desde hace una década se convirtió en ciudadana suiza y en 2016 le fue diagnosticado un cáncer intestinal.

Su portavoz informó que la ceremonia fúnebre tendrá carácter privado, con la presencia de familiares y amigos cercanos, y pidió que se respete el dolor de la familia en este momento.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Tina Turner oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *