Internacionales

Ataques de colonos israelíes tienen como objetivo desterrar a los palestinos de su tierra

HAMAS condena continuos ataques de colonos, con el apoyo del régimen israelí, contra los palestinos y pide una acción internacional efectiva ante esos actos.

“Los continuos ataques y el terrorismo de los colonos contra nuestro pueblo palestino a lo largo de la Cisjordania ocupada, con el apoyo y la protección del régimen de ocupación fascista, tienen como objetivo desterrar a su pueblo original a favor de los proyectos de asentamiento y judaización”, ha manifestado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) este sábado, mediante un comunicado.

El movimiento palestino ha pedido “una postura árabe e internacional activa” en solidaridad con el pueblo palestino, condenar al régimen ocupante y responsabilizar a sus líderes por los crímenes y violaciones de todas las normas y tratados internacionales, pues amenazan la paz y la seguridad de Asia Occidental en su conjunto.

De este modo, ha condenado el ataque del viernes de los colonos a la localidad cisjordana de Al-Mughayir, las heridas infligidas a los palestinos indefensos, y la destrucción de sus propiedades y productos agrícolas.

HAMAS ha denunciado que esta incursión de los colonos se produce después de un ataque similar que tuvo lugar hace varios días en el pueblo de Burqa, cerca de la ciudad de Nablus, en que también los israelíes quemaron los olivos y dispararon balas reales contra los palestinos, bajo la protección de los soldados de la ocupación. Como resultado dos jóvenes palestinos resultaron heridos por balas reales de los colonos y decenas más con los gases venenosos que les dispararon las fuerzas israelíes.

Asimismo, colonos extremistas israelíes agredieron brutalmente el viernes a un joven palestino y abrieron fuego contra vehículos cerca de la localidad de Qusra, al sur de Nablus en la Cisjordania ocupada, informó la agencia de noticias estatal, WAFA.

La violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades es común en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades israelíes.

Hay más cientos de miles de colonos israelíes que ocupan ilegalmente partes de Cisjordania en violación del derecho internacional y las normas establecidas que prohíben la reubicación de la población civil de la potencia ocupante (Israel) en la tierra de los ocupados.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *