Culturales

Cuba: Inauguran “La huella de España”

Bajo la presidencia de Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, y la dirección artística de Eduardo Veitía, director del Ballet Español de Cuba, será inaugurada este lunes, 12 de junio, la trigésima edición del Festival La Huella de España.

Luego del tradicional Pasacalle que saldrá a las 6:30 p.m. de la
Calle de Madera, en el Centro Histórico de la ciudad, hasta el Anfiteatro de La Habana, donde se iniciará la gala inaugural a las 7:45 p.m.. Como es habitual, esta comenzará con los Himnos nacionales de España y Cuba, las palabras inaugurales, y el poema “Balada de los dos abuelos”, de Nicolás Guillén, en una grabación histórica en voz de Luis Carbonell.

A continuación, el guitarrista Luis Manuel Molina interpretará obras de Joaquín Rodrigo y Salvador Bacarisse. En la “Malagueña” de Graciano Tarragó, Lupe Martínez, que tocará las castañuelas.

La Sociedad Castellana de Beneficencia y Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba presentará “Jota de la guitarra”; y la Compañía de Danzas Tradicionales JJ ofrecerá “Recuerdos de la rumba”.

Esmeralda Manzanas y Álvaro Madrid, bailarines invitados de la compañía Antonio Gades, interpretarán selecciones de “Carmen”, coreografía de Antonio Gades y Carlos Saura, con la participación del cantaor Andrés Correa, el guitarrista Raynier Monserrat, y el Ballet Español de Cuba, entre otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *