Cuba

Sesionará en La Habana Sexto taller de experiencias de trabajadores sociales

El sexto taller de sistematización de experiencias del trabajo social se desarrollará los días 13 y 14 de junio, en el hotel Palco, de La Habana.

Cerca de una veintena de ponencias derivadas de profundas investigaciones del quehacer diario de trabajadores sociales de los municipios de la capital, se presentarán en el evento, enfocado principalmente en la atención a las familias en estado de vulnerabilidad.

El desarrollo social con enfoque de equidad en personas en desventaja y la prevención social comunitaria como proceso transformador de los entornos locales, son otros temas que se abordarán en las exposiciones.

La Doctora en Ciencias Teresa Muñoz Gutiérrez, profesora de Sociología de la Universidad de La Habana, tendrá a su cargo la conferencia inaugural, titulada “Formación de identidades y profesionalización del trabajo social en Cuba”.

Teniendo en cuenta que los trabajadores sociales son agentes de cambio, que el Comandante en Jefe definió como Médicos del Alma, el evento pretende estimular la investigación científica como método en la búsqueda de vías para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en desventaja.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *