Cuba

Rusia y Cuba unidas por la solidaridad, afirma primer ministro cubano

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció hoy aquí la solidaridad emanada del pueblo ruso que durante décadas acompaña a la isla caribeña en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Como parte de su visita oficial a Rusia, iniciada el pasado 6 de junio, el jefe de Gobierno se reunió en la noche de este lunes con miembros de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, de los Movimientos de Veteranos Internacionalistas y Europa por Cuba.

La Casa de Latinoamérica de Moscú fue el escenario propicio para que Marrero resaltara cómo estas organizaciones no sesgan en su empeño por denunciar las atroces medidas que desde Washington intentan asfixiar a los cubanos.

“Mucha historia y cultura han animado nuestro intercambio, reafirmándose lo indestructible que son los relaciones entre nuestros dos países. Muchas gracias por mantener en alto el nombre de Cuba”, sentenció.

Asimismo, el primer ministro recordó que su país vive hoy bajo las sombras de la lista de ser un Estado donde a juicio de la administración estadounidense se patrocina el terrorismo, medida que limita su desarrollo económico y comercial.

Cómo llamarle a Cuba país patrocinador del terrorismo cuando toda la vida ha defendido la paz, que tiene hoy médicos en 58 naciones salvando vidas. Cómo llamarle terrorista al país que siempre le ha tendido la mano a todos en el mundo, argumentó Marrero.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, Alexei Lavrov, exaltó que resulta de gran orgullo para los miembros de la organización que una delegación de alto nivel de la nación caribeña celebre junto a ellos el Día de Rusia, festividad que se conmemora cada 12 de junio.

“En nuestro país en los últimos tiempos los vínculos de amistad con Cuba se han venido enriqueciendo con nuevas energías y estamos convencidos que su visita dará un nuevo pulso a esos lazos de hermandad”, destacó el también viceministro de Finanzas ruso.

El encuentro que estuvo matizado por la música cubana de exponentes tan reconocido como Dámaso Pérez Prado, marcó un camino para seguir ampliando los nexos en materia de defensa de la soberanía y autodeterminación de La Habana y Moscú, frente a las acciones hostiles de Occidente.

Marrero invitó a los presentes a visitar la mayor de las Antillas, en aras de que conozcan de primera mano los ingentes esfuerzos que realiza el pueblo para resistir y buscar las vías para el desarrollo financiero y social.

El primer ministro y la delegación que lo acompaña este martes 13 de junio rendirán tributo a los héroes de Rusia caídos en la Gran Guerra Patria en el mausoleo en honor al Soldado Desconocido, ubicado en los jardines del Kremlin.

La visita oficial al gigante euroasiático se extenderá hasta el próximo 17 de junio, tras la participación del jefe de Gobierno en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *