Internacionales

Canciller de China recibe a secretario de Estado de EEUU

Ambos jefes diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales e importantes asuntos internacionales y regionales de interés común.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, recibió este domingo en Beijing al secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, según reportaron medios locales de comunicación.

De acuerdo con las fuentes, ambos jefes diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales e importantes asuntos internacionales y regionales de interés común.

Entre los temas de interés sobresalen la cooperación económica, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y la preparación de nuevas reuniones de alto nivel.

Blinken llegó la mañana de este domingo a Beijing, convirtiéndose en el funcionario estadounidense de mayor rango que visita China desde que el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, comenzó su mandato en 2021.

En forma previa a su llegada a Beijing, el funcionario estadounidense publicó en su cuenta oficial de Twitter que dialogó con su homólogo de Japón, Hayashi Yoshimasa, “para discutir los continuos lanzamientos ilegales de misiles balísticos de la RPDC (Corea del Norte) y mi viaje a la República Popular China.

“Lo elogié y agradecí el liderazgo de su gobierno en el G7 este año. La alianza EEUU-Japón es un multiplicador de fuerzas para la seguridad y la prosperidad”, mencionó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Tomado de Telesur / Foto de portada: CGTN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *