Internacionales

Feministas, capítulo 47 de Mujeres al Sur

Por Mujeres al Sur

Feministas sí, con todas sus letras, como una manera justa de habitar el mundo, porque nos identificamos con el feminismo que empatiza y lucha contra otras opresiones, porque cuando se logra vivir en sororidad es un viaje hacia las entrañas de otras realidades y sentires, porque nos enorgullece criar hijos feministas, rodearnos de personas feministas, porque ser feminista es abrazar, acompañar, guiar, es romper con esos mandatos que nos hacen tan infelices.

Así nos dijeron algunas de nuestras entrevistadas y entrevistados en el episodio 47 de Mujeres al Sur, con el cual regresamos nuestros micrófonos y miradas hacia la construcción del feminismo como un modo de vida.

Este lunes 26 de junio a las 2:00 p.m. podrán ser parte de los análisis y experiencias de vida de la uruguaya Gabriela Cultelli, economista, miembro de la Secretaría de la Red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, coordinadora del capítulo Uruguay de la Red y del colectivo feminista Libertadoras y directora del medio de prensa Mate Amargo; de su pareja, el economista Héctor Tajam, docente e importante político uruguayo del Frente Amplio, quien, como senador, impulsó el movimiento político y social a favor de la legalización del aborto; así como del Doctor en Ciencias Julio César González Pagés, fundador y asesor de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, quien por mucho tiempo fue el hombre más cercano a las luchas feministas en Cuba y uno de los primeros en abordar los temas de género desde la Academia.

Nuestra sección, la Mujer que hace la historia, en esta ocasión contada por Dailene Dovale en la voz de Patricia María Guerra, está dedicada a la escritora y periodista Ofelia Rodríguez, considerada como una de las más importantes reformistas sociales de Cuba.

Durante los próximos quince días encontrarán material complementario en nuestros sitios en redes sociales. Desde allí les contaremos la historia de Lucía y David, a quienes la llegada del feminismo a sus vidas los ha fortalecido como pareja.

Nuestras redes

Canal en Spreaker: https://www.spreaker.com/show/mujeres-al-sur

Facebook: Mujeres al Sur

Telegram: Mujeres al Sur

Twitter: @MujeresAlSur

Instagram: @MujeresAlSur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *