Internacionales

Más de 11.000 británicos firman una petición para suspender la ayuda a Ucrania

Más de 11.000 personas en el Reino Unido han firmado una petición —disponible en el sitio web oficial del Parlamento británico— para convocar a un referéndum con el fin de dejar de apoyar militarmente a Ucrania.

La propuesta espera que el Gobierno británico, “a menos que cambie su política, incluyendo el fin de las sanciones económicamente contraproducentes contra Rusia (que causan aumentos en los precios de energía) y el envío de miles de millones en armas a Ucrania, en lugar de convertirse en pacificadores neutrales”, lleve a cabo un referéndum nacional sobre el tema dentro de los próximos seis meses.

Los signatarios acusan a las autoridades de intervenir “en un bando en el conflicto de Ucrania, sin ningún mandato de los ciudadanos”, asegurando que la decisión les ha hecho “sufrir enormes consecuencias económicas”. “Estas incluyen el aumento de la energía, el coste de la vida, los tipos de interés, la inflación, el desempleo, las subidas de impuestos y tasas, además de huelgas, daños comerciales y servicios gubernamentales reducidos”, detalla la petición.

Tras haber superado el umbral de 10.000 firmas, la petición ha alcanzado el número necesario para obtener una respuesta oficial del Gobierno, según indica el propio sitio web. Además, en caso de llegar a la meta de 100.000 firmantes, la iniciativa será considerada para su debate en el Parlamento.

De momento, más de 11.400 personas han firmado la petición.

Tomado de RT/ Foto de portada: Oficina presidencial de Ucrania / www.globallookpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *