Cuba

Solidaridad sin Fronteras, bastión de la Revolución Cubana

Texto y fotos: Víctor Villalba, Resumen Latinoamericano-Cuba

La editorial latinoamericana Ocean Sur presentó ¨Solidaridad sin Fronteras¨ en su tercera edición. Con prólogo de Fernando González Llort, Héroe de la República y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  ICAP, fue presentado en la mañana de hoy.

René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz, de forma especial sobre la presente edición, valoró la importancia de la solidaridad para el proceso revolucionario cubano y su expresión en la historia de las relaciones de amistad y solidaridad entre Cuba y el mundo.

La presentación realizada en la sede del ICAP contó con la presencia de David Deutschmann, editor australiano, director de Ocean Press y Ocean Sur, cuya casa editorial arriba en 2024 a sus 35 años de fundada, con una amplia bibliografía publicada sobre la vida y obra de Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y otros destacados líderes de la Revolución Cubana.

Este libro contiene más de 45 discursos de Fidel, intervenciones y reflexiones sobre la solidaridad de Cuba hacia el mundo. González Barrios afirmó que en la historia de la Revolución, la solidaridad y el internacionalismo, son los principales bastiones y las columnas vertebrales en los que se erigen los valores y principios de la Revolucionario cubana.

Fidel hizo de la solidaridad y el internacionalismo parte de la idiosincrasia y los valores humanos de la Revolución, fomentando las bases y las raíces de la cultura solidaria de todo un pueblo.

Fernando González Llort concluyó que una muestra de la solidaridad con Cuba son las recientes manifestaciones en Estados Unidos demandando que Cuba sea retirada de la Lista de Países Patrocinadores de Terrorismo y el fin del inhumano bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que ya dura seis décadas.

En el actual contexto internacional, donde valores como Solidaridad e Internacionalismo pretenden omitirse para borrar la memoria de lucha de los pueblos, la 3ra edición de este valioso ejemplar deviene en lectura necesaria para las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *