Culturales

Nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba

Por Syara Salado Massip / Fotos: Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano – Cuba.

Regresa el Ballet Nacional de Cuba a uno de sus  escenarios habituales: la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con una nueva temporada que se realizará los días 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 del mes de julio, en el horario de las 7:00 pm de jueves a sábado y los domingos a las 5:00 pm.

 En esta ocasión se incluyen en el programa dos estrenos en Cuba, se trata de Bartók Concerto y Britten pas de deux, del coreógrafo británico Ben Stevenson O.B.E., que repone  otra de sus obras: End of de time. Cuenta con la presencia del coreógrafo y su equipo de trabajo en la sede del Ballet Nacional de Cuba para el montaje y ensayo de sus obras. “Puede que a la audiencia le guste o no mis ballet pero estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda…estos dos ballet eran los más convenientes por el tiempo que teníamos para montarlos pero son un reto para los bailarines por la demanda técnica que presentan”.

Otra de las propuestas para esta temporada de verano será Tarde en la siesta, icónica coreografía de Alberto Méndez y que estará celebrando el aniversario 50 de su premier mundial. Con música de Ernesto Lecuona, está concebida como un homenaje al célebre músico. La emblemática pieza ha sido presentada en los más prestigiosos teatros del mundo y forma parte del repertorio de varias compañías europeas y latinoamericanas.

Al programa se suman Espartaco (Dúo de amor) con coreografía de Azari Plisetsky, música de Aram Jachaturián y vestuario de Salvador Fernández, y la reposición de la obra Carmen, con coreografía de Alberto Alonso, uno de los clásicos insignes del repertorio del Ballet Nacional de Cuba.

La propuesta de esta nueva temporada de la agrupación danzaria, que celebra este año su aniversario 75, es muy atractiva, abarcando desde lo clásico hasta lo contemporáneo, intentando complacer así todos los públicos. La invitación a los amantes de la danza, el ballet y la cultura está hecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *