Culturales

Comienza edición 42 del Festival del Caribe en Santiago de Cuba

La edición 42 del Festival del Caribe, dedicada a la celebración mexicana de la vida y la muerte, comenzará este lunes en Santiago de Cuba y se extenderá hasta el domingo 9 de julio.

El Festival homenajeará a Luis Carbonell, Acuarelista de la Poesía Antillana y Premio Internacional Casa del Caribe 2013.

Además, estará dedicado al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Según la subdirectora de la Casa del Caribe, Daniela Anaya, esta edición fortalecerá las relaciones culturales y educacionales entre México y Cuba.

Durante el festival se realizarán 13 talleres, entre ellos el de religiosidad popular, educadores del Caribe, danza y percusión, tatuaje y perforación, artes plásticas, la II Muestra de Cine Caribeño y el III Congreso Internacional sobre la Muerte.

También integran el programa desfiles y talleres habituales de la Fiesta del Fuego, galas artísticas, presentaciones de libros y la exhibición de 25 grabados de José Guadalupe Posada, reconocido por sus ilustraciones de calacas o calaveras como La Catrina.

El Festival contará con la participación de unos 400 delegados de México, Martinica, Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Estados Unidos y otros países.

 

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *