Culturales

Continúa temporada del BNC en el año de su aniversario 75

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, iniciará su segunda semana de presentaciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, este jueves 13 de julio, a las 7:00 p.m., con una gala dedicada al programa televisivo La danza eterna, del Canal Educativo, que ese mismo día festejará el vigésimo aniversario de su primera salida al aire.

La compañía, Patrimonio Cultural de la Nación, conmemorará también los sesenta años de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el viernes 14, a las 7:00 p.m., y mantendrá sus presentaciones de sábado y domingo, con un atractivo programa, que incluye dos obras del coreógrafo británico Ben Stevenson O.B.E (“Bartók concerto” y “Britten pas de deux”) que fueron estrenadas con éxito recientemente, y dos títulos insignes de la coreografía cubana: “Carmen”, de Alberto Alonso y “Tarde en la siesta”, de Alberto Méndez, que este año celebra el aniversario 50 de su estreno mundial.

En esta temporada también se incluye los ballets “End of time”, de Ben Stevenson O.B.E, y “Espartaco” (Dúo de amor), de Azari Plisetsky. Todas las obras serán interpretadas por las primeras figuras, solistas y el cuerpo de baile de la compañía cubana.

Vale destacar que las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Nacional serán a las 7:00 p.m. de jueves a sábado y el domingo a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta, en la taquilla del Teatro Nacional (Paseo y 39, Plaza de la Revolución), de 1:00 a 6:00 p.m.

Tomado de Prensa Ballet Nacional de Cuba / Fotos: Frank D. Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *