Culturales

Feria Internacional del Libro en La Habana: “Una gran fiesta de la cultura”

Por Yaimi Ravelo / Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 13 de abril.- “Para nosotros esta Feria Internacional del Libro en La Habana no es una feria más”. Expresó el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso en la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, desde Sala Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), en La Habana.

En vísperas del evento literario, el diplomático mexicano destaca que para México es un honor ser el país invitado de la esperada Feria que “es una gran fiesta de la cultura”, para la que México se preparó con el objetivo de cumplir con “la alta responsabilidad”.

Venimos de un largo encierro; mexicanos y cubanos; anhelábamos volver a salir. Y el libro nos permite volver a salir”, recordó el embajador mexicano el contexto histórico en el que se desarrollará la jornada literaria más importante para las familias cubanas.

“Así como hace dos años México necesitó la mano amiga de Cuba a través de sus médicos -para combatir la Covid-19-, un año después Cuba necesitó el apoyo de México… y aquí estamos”. “Un barco cargado de sueños y literatura llegó a La Habana”, -resaltó el embajador.   

Destacó además el Sr. Díaz Reynoso los estrechos lazos culturales entre ambas naciones en defensa de sus raíces y su histórica amistad.  

Ver conferencia completa     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *