Cuba: Abierta en Holguín la convocatoria al XV Festival Nacional del Audiovisual «Por Primera Vez»

Con el objetivo de estimular la creación cinematográfica y posibilitar el intercambio entre diferentes generaciones de realizadores, el Centro Provincial del Cine (CPC) de Holguín convoca a la XV edición del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, del 24 al 27 de noviembre de 2022 en esta ciudad.

Para ello promocionan el concurso homónimo donde pueden participar realizadores de todo el país con una ópera prima en uno de los siguientes géneros: ficción (animado y cortometraje) y documental, comentó a la ACN Yakelin Tapia, directora del CPC.

Las obras, no presentadas en ediciones anteriores del Festival, deben tener una duración de hasta 15 minutos y ser realizadas entre 2019 y 2021; se podrá participar con un solo material por categorías.

Las producciones, hablados o subtitulados al español, serán enviadas o entregadas en formato digital (HD o MP4), junto a la planilla de inscripción y un cartel vertical en formato digital para usarlo en la promoción.

Una vez seleccionados por el Comité organizador, serán exhibidas en cines y salas de video de la provincia de Holguín durante esta fecha; y pasarán a formar parte del archivo audiovisual del CPC de Holguín.

El Centro Provincial de Cine convoca, además, a un Pitch (o presentación de proyecto) para apoyar la creación audiovisual, con inscripción gratuita y un plazo de admisión hasta el próximo 15 de octubre.

Todos los realizadores interesados en obtener financiamiento para iniciar o culminar una obra cinematográfica pueden presentar el proyecto, que será valorado por un jurado compuesto por realizadores y miembros del CPC que seleccionará el ganador, añadió Tapia.

En el Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez se realizará una muestra paralela de materiales fuera de competencia en cines y salas de video de Holguín; estos no tienen que ser noveles producciones; además una muestra de artes plásticas en el lobby del Cine Martí y paneles y conversatorios sobre el séptimo arte, con la presencia de realizadores e investigadores del cine invitados al certamen.

Tomado de ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.