CubaDestacadas

¿Cómo la contrarrevolución arma noticias falsas sobre la Cumbre UE-CELAC?

La contrarrevolución siempre usa las mismas artimañas. La calumnia y la manipulación no le son ajenas. Al contrario, las tienen siempre a mano para montar sus argumentos mentirosos, cada vez que el buen juicio y la razón no les alcanzan.

Ahora han llegado al extremo de grabar un audio donde cubren las supuestas protestas contra la presencia Cuba en Bruselas, con motivo de la Cumbre Unión Europea-Celac, a celebrarse el próximo lunes. Sí, como lo escucha. Acaban de fabricar información sobre un evento que no ha ocurrido.

Contrario a lo que pudieran pensar ellos mismos, sobre la base de sus inflados egos, un por ciento mayoritario de la población no conoce a los involucrados en esta puesta en escena. Vale la pena hablar un poco de los fantoches, dar a conocer sus verdaderos rostros e intenciones.

Audio de los preparativos de la falsa cobertura durante la Cumbre UE-CELAC

Por un lado de la simulada entrevista tenemos a Nelson Rubio, periodista de dudosa moral profesional. Ha recibido varios premios por su labor, según consigna en sus redes sociales. Cabría preguntarnos qué mentira lo llevó a obtener tales merecimientos. Pudiera sorprendernos el flagrante descaro, si no hubiera ocurrido en otras ocasiones.

Nelson Rubio crea una vez más noticias falsas y manipula información

Rubio aparece de forma recurrente en espacios mediáticos anticubanos desde 2004. Dio cobertura o lo denominada Cumbre de Cubanos Libres de Europa, efectuada del 19 al 22 de mayo de 2022, en la misma ciudad donde hoy orquesta provocaciones. Es asiduo reportero de provocaciones contra los Caravana de Puentes de Amor, en Miami.

También jugó un papel determinante en la agresión a nuestro Team Asere durante el reciente Clásico Mundial de Béisbol, en Florida. El año pasado viajó a Londres para dar cobertura al escándalo anticubano frente a los tribunales británicos, durante el juicio de la Mayor de las Antillas contra un fondo buitre.

Este farsante ha alternado entre diferentes plataformas típicas de embusteros de su calaña, como América Tevé y el Canal 41. En sus programas intercambiaba regularmente con Cary Roque, amiga personal del terrorista Luis Posada Carriles.

Ya se ha convertido en costumbre para él reportar montajes de este tipo, iniciando por los que tienen su escenario en las embajadas en el exterior. En sus intervenciones “en vivo y en directo” siempre entrevista a supuestos manifestantes. La farsa armada hoy con la “periodista independiente” Camila Acosta pone en duda todas sus producciones anteriores. Si mintió ahora, muy bien pudo haberlo hecho antes.

Pero, ¿Quién es ella?

Camila Acosta es la ficha que completa el puzle de turno. No resulta imprescindible para armar el rompecabezas. Por el contrario, ni siquiera sabía de qué iba la entrevista. Por eso escupió la misma retórica gastada sobre supuestas violaciones a los derechos humanos y falta de democracia en la Mayor de las Antillas. La vocera dependiente tiene nómina oficial en la plataforma financiada desde el exterior Cubanet, donde ha ayudado a visibilizar a terroristas como Yamila Betancourt y Manuel Milanés.

Bajo el mal nombrado título de reportera, ha escrito artículos contra el diálogo político y la cooperación bilateral entre la Unión Europea y Cuba, a tono con los mensajes divulgados al respecto plataformas financiadas desde el exterior.

Esta Camila de periodista no tiene nada, pero bien podía haberse dedicado a la actuación. El espectáculo que intenta montar de manera anticipada alrededor de la participación en Cuba en el evento internacional así lo demuestra. Además, ¿Qué periodista serio, responsable, se prestaría para este tipo de fingimientos?

Siempre habrá quienes, por un precio, intenten manipular la opinión pública para empañar la imagen de la Mayor de las Antillas. Casos como este demuestran la ausencia de escrúpulos de los enemigos de la Revolución y la entraña fraudulenta de la mal llamada prensa independiente.

La contrarrevolución, al igual que en momentos anteriores, intenta boicotear la asistencia de la Isla al importante foro. De las autoridades de la nación europea, esperamos que sepan cumplir con su deber de proteger la integridad de todas las delegaciones asistentes, entre ellas, la nuestra.

Tomado de Razones de Cuba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *