Internacionales

México: Emiten opinión favorable para uso pediátrico de vacunas cubanas

La Cofepris resaltó que en México el suministro de vacunas es universal y gratuito.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de México emitió una opinión favorable para el uso de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus contra la Covid-19 en la población pediátrica a partir de los cinco años, informó este viernes una fuente oficial.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó en un comunicado que la conclusión del comité perteneciente a esa institución representa un paso previo para su autorización del uso de emergencia en México.

El CMN emitió opinión favorable para el uso de las vacunas luego de analizar la información técnico-científica de los biológicos, compuestos por “proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD), conjugado a toxoide tetánico y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD dimérico), respectivamente”.

Este resultado sobre los biológicos elaborado por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, Cuba, es una etapa previa a la autorización del uso de emergencia para dar acceso a un mayor número de personas a vacunas de calidad, seguras y eficaces, afirmó la Cofepris.

Recordó que el 31 de marzo pasado la vacuna contó con la opinión favorable del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

La Cofepris resaltó que en México el suministro de vacunas es universal y gratuito, y su aplicación se encuentra establecida en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Tomado de Telesur / Foto de portada: La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *