Internacionales

Venezuela celebra Cantata Popular en homenaje al Comandante Hugo Chávez

El Gobierno y el pueblo venezolanos celebraron este viernes el 69 aniversario del natalicio del Comandate Hugo Chávez, con una Cantata Popular en la sede de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas (capital).

“La abrumadora mayoría seremos olvidados, solo algunos excepcionales dejan su impronta en este plano y pasan a un plano trascendente. Hoy día el chavismo, la Revolución Bolivariana, su creación es dato geopolítico no solo en Venezuela sino en el mundo entero; dato que no puede nadie borrar ni dejar de lado al analizar el presente y el futuro de nuestro mundo”, expresó el ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas.

Asimismo, el titular de la cartera señaló que es un honor estar en Fuerte Tiuna, “donde estuvo el cadete Chávez formando su liderazgo que sigue vigente”.

En la actividad cultural, actuaron varios niños y niñas del Festival Talento de Corazón Juvenil, de Aragua y otras instituciones, así como intérpretes de la música tradicional venezolana.

La Cantata Popular contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, familiares del Comandante Eterno, entre otras personalidades e invitados.

Asimismo, asistieron miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ejército Bolivariano, la Aviación Militar Bolivariana, la Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional.

Tomado de Telesur / Foto de portada: PSUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *