Internacionales

Decenas de muertos y más de 100 heridos tras un atentado suicida en Pakistán

Al menos 35 personas murieron y más de 200 resultaron heridas este domingo, tras un atentado suicida que tuvo lugar en una convención de trabajadores en la ciudad pakistaní de Khar, situada en la provincia de Jaiber Pastunjuá, informa Geo News.

El incidente se produjo en la reunión del partido político islámico Jamiat Ulema Islam-Fazl (JUI-F), a la que asistieron más de 400 personas. Entre las víctimas mortales también se encuentra Maulana Ziaullah Jan, emir del JUI-F en Khar.

Al mismo tiempo, Riaz Anwar, ministro de Sanidad de la provincia, dijo a AFP que como resultado del atentado 39 personas fallecieron y 123 resultaron heridas, 17 de las cuales se encuentran en estado grave.

La Policía local también confirmó, según la investigación inicial, que la explosión fue resultado de un atentado suicida, añadiendo que los investigadores están recogiendo pruebas en el lugar de los hechos. Por el momento nadie ha reivindicado el ataque.

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, ha condenado el ataque, afirmando que los terroristas atentaron contra quienes defendían la causa del islam y Pakistán. “Los terroristas son enemigos de Pakistán y serán eliminados”, dijo, añadiendo que los implicados en el incidente serían castigados con todo el peso de la ley.

Tomado de RT / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *