Internacionales

Líderes bancarios de Reino Unido consideran que el término ‘mercado negro’ es racista

Un grupo británico que representa los intereses de bancos y servicios financieros ha propuesto renunciar al término ‘mercado negro’ debido a las asociaciones racistas que evoca, informa The Daily Telegraph.

En su lugar se debería hablar de ‘mercado ilegal’, según UK Finance, que emitió una guía para evitar expresiones “no-inclusivas” en el lenguaje financiero.

Asimismo, se recomienda sustituir con ‘no ético’ el término ‘black hat‘ (‘sombrero negro’), usado en ciberseguridad para designar a un usuario de redes digitales que viola las leyes o las normas éticas con fines ilegales. Al mismo tiempo, ‘sanity check’ (‘prueba de cordura’) debería reemplazarse por ‘functional test’ para evitar asociaciones con la discapacidad.

Las recomendaciones se deben a que UK Finance trata los asuntos lingüísticos de la sociedad de manera “extremadamente seria”, según explicó el consejero delegado David Postings.

La guía propuesta ha sido objeto de críticas por parte del diputado conservador Nigel Mills, que la calificó de “tonterías” y recomendó que los líderes bancarios se “enfoquen más en la economía nacional” que en ese tipo de asuntos.

Entre tanto, se dio a conocer el mes pasado que una organización benéfica británica, Jo’s Cervical Cancer Trust, aconsejó a los médicos que tratan con hombres transgénero que se refieran a la vagina como “agujero extra” o “frontal”, para evitar que alguno “se sienta ofendido o angustiado”.

Tomado de RT/Foto ilustrativa de portada: John Lund / Gettyimages.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *