DestacadasInternacionales

Declaración de Puentes de amor

Hermanas y hermanos: Codepink está bajo ataque. Medea Benjamin y los miembros de esa organización, que ha sido tan solidaria con muchas causas por la justicia social en el mundo y, en particular, en la lucha contra el bloqueo a Cuba, está siendo objeto de un campaña de desprestigio y descrédito.

El New York Times, uno de los principales diarios de los Estados Unidos, ha publicado un artículo difamatorio, tendencioso e intimidador, donde sugiere, implica y acusa a la organización pacifista Codepink, de ser un instrumento del gobierno chino para influenciar la política de los Estados Unidos. Entre suposiciones sin sustento, mentiras, especulaciones y mucha mala intención, el Times incluso llega a sugerir que se debe investigar y procesar a Codepink bajo la acusación de ser agentes no registrados de un gobierno extranjero.

Este libreto de calumnias y de Macartismo lo conocemos bien. El año pasado, el senador Marco Rubio, usando las mismas tácticas que utiliza el New York Times hoy, lanzó un ataque lleno de mentiras, difamaciones, intimidaciones y descrédito y acusó a Puentes de amor (y a las personas que apoyan a Puentes de amor en Estados Unidos) de ser agentes no registrados de un gobierno extranjero. Rubio llegó incluso a pedirle al director del FBI que investigara y encausara al profesor Lazo y a las personas que apoyan Puentes de amor y al movimiento contra el bloqueo en Estados Unidos.

La intención del New York Times hoy es la misma de Marco Rubio ayer; silenciar las voces dentro de los Estados Unidos que luchan por la paz y por la construcción de relaciones amistosas y respetuosas entre los Estados Unidos y todos los pueblos del mundo. No nos sorprende que, en 2022, cuando Marco Rubio atacaba a Puentes de Amor, también incluyera en su embestida a las organizaciones hermanas Codepink y The People’s Forum.

Puentes de amor condena este nuevo ataque alevoso y mal intencionado contra Codepink.

Esta organización tiene una historia de más de veinte años de lucha por la justicia social y por la paz en el mundo. En esta lucha, Codepink ha sido un abanderado en la batalla por poner fin al bloqueo a Cuba. Codepink siempre ha levantado la voz por la familia cubana de aquí y de allá, para que se ponga fin al bloqueo y que se construyan Puentes de amor entre USA y Cuba. Codepink ha llevado y lleva ayuda solidaria a los hospitales pediátricos de Cuba. Codepink ayudó a organizar y pagar por la campaña para llevar Custodiol a Cuba, para operaciones de niños que necesitaban trasplantes hepáticos. Codepink es un puente de amor y en esta hora necesita de nuestro apoyo.

Hermanos y hermanas: ¿Qué podemos hacer para expresar nuestra solidaridad a Codepink a Medea Benjamin y a todos las hermanas y hermanos miembros de esa organización?

¿Cómo podemos mostrar nuestro apoyo a quienes han hecho y hacen tanto por la familia cubana? Sigan el enlace debajo y firmen la declaración de solidaridad con esa organización, hermana del pueblo de Cuba y de todos los pueblos del mundo.

https://www.codepink.org/mccarthyism2023?source=facebook&&fbclid=IwAR2dRk2RqWdeaFHUffGSMZVyhfOkx8CHk7xlbf1mXbzC7k-L67Gmnpgm9Q

Carlos Lazo
Organizador de #PuentesDeAmor
8 de agosto de 2023

Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *