Cuba

Cuba: Morales Ojeda recibe a líder partidista de la Cámara Alta de Japón

Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del PCC, se reunió este miércoles con Hiroshige Seko, secretario general del Partido Liberal Democrático en la Cámara Alta de Japón.

Durante el encuentro, Morales Ojeda rememoró los lazos entre las dos naciones y las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Japón, en 2003, y del primer ministro Shinzo Abe a Cuba, en 2016, la primera de un jefe de Gobierno nipón al país caribeño.

Asimismo, subrayó que Japón es el país asiático con más años de vínculos diplomáticos con Cuba. Morales Ojeda destacó que en esta visita se estrechan las relaciones y las organizaciones políticas refuerzan su trabajo.

El secretario de organización del Comité Central del PCC agradeció los proyectos de cooperación impulsados por el Gobierno japonés y las donaciones recibidas.

Seko dijo que Cuba, aunque está muy lejos de Japón, ha acompañado a su pueblo y manifestó su agradecimiento.

Según el parlamentario japonés, que Cuba ostente la presidencia del Grupo de los 77 más China y Japón la del Grupo de los Siete podría contribuir al incremento de la colaboración.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió este miércoles, en el Capitolio Nacional, a Hiroshige Seko.

En ese encuentro ambas partes coincidieron en la voluntad de que esta visita consolide las relaciones de cooperación en áreas de interés mutuo, sobre todo vínculos interparlamentarios.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @PartidoPCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *