Cuba

Extraen con éxito tuerca alojada en esófago de niña en Holguín

Un equipo multidisciplinario del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de la provincia de Holguín extrajo con éxito en la noche de este lunes una tuerca del esófago de una niña.

En esta ocasión, se trata de una paciente del municipio de Banes, que se tragó el objeto metálico por accidente, alojada en el esófago cervical, señaló a la web del Periódico Ahora el doctor Alberto Ibarra Batista, especialista en Otorrinolaringología.

Destacó que luego de practicadas las radiografías, se realizó con resultados favorables el proceder quirúrgico en aproximadamente una hora, el cual salvó la vida de la paciente que evoluciona satisfactoriamente en esa institución hospitalaria, ubicada en la cabecera provincial.

Explicó que el esófago estaba muy traumatizado, pero sin perforación, por lo cual bajo visión endoscópica se le colocó una sonda nasogástrica para que pueda alimentarse mientras se recupera.

El especialista alertó además sobre el aumento de los casos de niños que ingieren cuerpos extraños por lo cual recomendó a la familia reforzar las medidas de seguridad en el hogar y el entorno donde se desenvuelven los pequeños.

En lo que va de este 2023, especialistas del Pediátrico holguinero han atendido varios niños con ingestión de objetos extraños, por ejemplo, clavos, frijoles o granos de maíz y en todos los casos se ha salvado la vida de los pacientes.

Tomado ACN/ Fotos: CORTESÍA DEL PEDIATRICO OCTAVIO DE LA CONCEPCIÓN Y DE LA PEDRAJA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *